viernes, 26 de diciembre de 2008

Noticias Diario de Ferrol Selecciones de Ferrol

A Malata vio brillar a las selecciones locales de base


REDACCIÓN > FERROL

Tres victorias y un empate fue el saldo de una vibrante jornada para los ferrolanos El pabellón de A Malata registró ayer con el Campeonato Gallego de selecciones locales una entrada que nada tiene que envidiar a la de los encuentros de Primera Nacional. En esta ocasión, los combinados locales recibieron a sus homónimos de Lambre-Mandeo.

Los primeros en romper el hielo fueron los alevines y lo hicieron por todo lo alto. Tras la victoria que el pasado martes cosecharon en su debut en el campeonato ante el combinado de Cambre (1-7), los ferrolanos dieron continuidad en A Malata a sus buenos resultados. Su menor envergadura física no fue un hándicap para su efectividad, un capítulo en el que los ferrolanos desbordaron a su rival. Su dominio y control del esférico les brindó ocasiones muy claras que la escuadra departamental no dudó en aprovechar y, poco a poco, fue fraguando el 6-2 con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el combinado de Ferrol aumentaría hasta en tres ocasiones más su renta, frustando más de una oportunidad de los de Lambre Mandeo que incluso veían cortados sus contraataques en la mitad del campo, lo que dejó el marcador en el 9-2 definitivo.

Benjamines > Más igualada estuvo la cosa en la categoría benjamín. Su menor edad no restó técnica a su juego pero la falta de acierto marcó la tendencia del encuentro en la primera mitad en la que los ferrolanos agudizaron su ingenio sobre el parquet para buscar el gol, que no llegaría hasta el segundo período. Fue aquí donde la selección ferrolana se desquitó de su falta de tino inicial superando la meta rival hasta en cinco ocasiones para sentenciar el partido con el 5-0 final que eclipsa el mal comienzo de campenato que tuvieron en Cambre (7-6).

Los más mayores de la cita protagonizaron los momentos más emocionantes en A Malata. Y es que aquí ambas formaciones se tutearon desde los compases iniciales de la confrontación que sellaron con un ajustado 3-2.

No hay comentarios: